Ensayos de determinación del potencial de biohidrógeno y/o biometanización de muestras orgánicas.

Ensayos de determinación del potencial de biohidrógeno (BHP)

Ensayos de determinación del potencial de biometanización (BMP)

Ensayos en semicontinuo de biodegradabilidad de muestras orgánicas

Capacidades y Recursos

Personal altamente especializado en Tecnología del Medio Ambiente.

El grupo de investigación posee laboratorios de análisis de residuos y vertidos y el equipamiento necesario para el desarrollo de tests de determinación del potencial de biohidrógeno y biometanización en muestras sólidas, liquidas y pastosas, así como para el seguimiento analítico del proceso. Además, disponemos de reactivos y material fungible de laboratorio para el desarrollo de todas las técnicas analíticas implicadas en el proceso analítico. El equipamiento incluye:

o Reactores tipo batch

o Agitadores orbitales termostatizado,

o Espectrofotómetros

o Centrifugadora

o Balanza autocalibrante

o Estufa de secado y desecador

o Horno mufla

o Cromatógrafo de gases FID

o Cromatógrafo de gases TCD

o pHmetro

o Sistemas de filtración al vacío